La policía ha multado a un ciclista desnudo en Nueva Zelanda, pero no por exhibicionismo, sino por no llevar casco.
El pasado sábado por la tarde, la policía paró a un hombre en Timaru (Nueva Zelanda) mientras recorría las calles sin ropa ni casco. Al igual que otros países como Australia, en Nueva Zelanda los ciclistas deben llevar obligatoriamente el casco.
Al hombre le cayó una multa por llevar la cabeza al descubierto, pero los policías fueron más tolerantes con el hecho de que su cabeza no fuera lo único desnudo. El Sargento de policía de Timaru, Randel Tikitiki, contó a los medios que no le pusieron una multa por exhibicionismo porque eso «dependía de lo que se podía ver». Aunque el ciclista pedaleaba bajo los efectos del alcohol, tampoco le sancionaron porque no hay un límite de alcohol permitido para ir en bicicleta en Nueva Zelanda.
Me preguntó qué tomo el policía para coger los datos del ciclista. Al no tener que llevar matrícula ni permiso de circulación, tendrían que tomarle las huellas de manos y pies.
Espero que no tuviera que esperar mucho en comisaría, porque pareciera por la foto que no estaban precisamente en pleno verano.
Larga vida al ciclismo.
Saludos!
se del placer y las ventajas de montar en bicicleta ydurante muchos aanos disfrute de mi monareta Monark y qque mi hijo sea un ciiiclista me llena de orgullo, !!!!!!
En pelotas, borracho y sin casco ! Muy buen ejemplo de como hacer el Mandril !